Requisitos de Acceso

Bachillerato de Artes.

Podrán acceder a estas enseñanzas:

 

1º Curso: Título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.

 

2º Curso: Habiendo superado el primer curso de bachillerato artístico o habiendo superado el primer curso de cualquier modalidad de bachillerato teniendo que cursar en este caso las materias específicas de la modalidad de arte.

 

Ciclos Formativos de Grado Medio.

Podrán acceder a estas enseñanzas:

 

1.- Quienes estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente y superen una prueba específica de acceso.

Exenciones: Estarán exentos de realizar esta prueba específica de acceso:

Quienes estén en posesión del título de Técnico o Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de una familia profesional relacionada con las enseñanzas que se deseen cursar.
Quienes hayan superado los cursos comunes de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de los planes de estudios establecidos por el Decreto 2127/1963, de 24 de julio, los establecidos con carácter experimental al amparo del Real Decreto 799/1984, de 28 de marzo, sobre regulación de experiencias en centros de Enseñanzas Artísticas, así como por el Real Decreto 942/1986, de 9 de mayo, por el que se establecen normas generales para la realización de experimentaciones educativas en centros docentes.

 

2.- Los mayores de 17 años sin titulación académica que superen una prueba de acceso, con una parte general que versará sobre las capacidades básicas de la Educación Secundaria Obligatoria y una parte específica.

 

Ciclos Formativos de Grado Superior.

Podrán acceder a estas enseñanzas:

 

1.- Quienes estén en posesión del título de Bachiller o equivalente y superen una prueba específica de acceso.

Exenciones: Estarán exentos de realizar esta prueba específica de acceso quienes estén en posesión del Título de: Bachillerato en Artes, Técnico superior de otra especialidad de la misma familia profesional, Licenciado en Bellas Artes, Arquitecto e Ingeniero técnico en diseño industrial.

 

2.- Los mayores de 19 años sin titulación académica, o de 18 que estén en posesión del título de Técnico relacionado con el ciclo formativo de grado superior al que se pretende acceder, que superen la parte específica de la prueba de acceso y la parte general sobre contenidos curriculares del Bachillerato.

 

Enseñanzas Artísticas Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Especialidad Pintura.

Podrán acceder a estas enseñanzas:

 

a) Quienes acrediten el Título de Bachiller o titulación equivalente a efectos académicos.

 

b) Quienes acrediten el certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años.

 

Los aspirantes mayores de dieciséis años de edad en el caso de las enseñanzas artísticas superiores de Música y de dieciocho en el resto de enseñanzas artísticas superiores –o que los cumplan en el año de realización de las pruebas–, que no posean ninguno de los requisitos académicos anteriores, deberán superar una prueba de madurez para poder presentarse posteriormente a la correspondiente prueba específica de acceso.

 

Podrán acceder directamente a las enseñanzas artísticas superiores de Diseño, Artes Plásticas y Conservación y Restauración de Bienes Culturales, sin necesidad de realizar ninguna prueba de acceso, quienes estén en posesión del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.


Más información.

 

Información sobre el calendario y las pruebas de acceso a los diferentes estudios. 
 

Contacto

Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León.
Pablo Flórez 4
24003 León

 

Puede llamarnos al siguiente número de teléfono:

987245968 987245968

email: promo.eascrbcleon@gmail.com

Síguenos en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León.